CAREER

¿ERES TÚ LA PERSONA QUE BUSCAMOS? MIRA LO QUE DICEN NUESTROS COLEGAS SOBRE TK ELEVATOR Y APRENDE MÁS SOBRE NOSOTROS.

klammer-bunt

Alexsandra Alves de P. Carvalho, Branch Manager en Brasil

En TK Elevator, ofrecemos un lugar de trabajo de confianza y apreciativo en el que trabajamos juntos para alcanzar nuestros objetivos comunes. La transparencia y el trabajo en equipo son elementos arraigados en nuestra cultura y Alexsandra ha compartido con nosotros sus pensamientos.

TK Elevator: Por favor, ¿podrías hablarnos un poco sobre ti, tus estudios/carrera y qué te llevó a la industria del ascensor?

Alexsandra: Soy Alexsandra Alves de P. Carvalho, nací en São Pedro do Suaçui, una pequeña ciudad del Estado de Minas Gerais, Brasil. Estoy casada y tenemos un hijo de tres años llamado Joaquim. 

Nuestra familia se basa en los principios de honor y honestidad, que consideramos nuestro mayor tesoro. Fui a escuelas públicas y siempre fui muy participativa en todas las actividades de la escuela: concursos, campañas, olimpiadas estudiantiles y en presentaciones especiales en días festivos o fechas importantes. También solía tocar en la banda del colegio. Cada vez que había un reto, allí estaba yo.   

En aquel momento, no sabía lo que quería ser en el futuro, pero de lo que sí estaba segura era de que necesitaba estudiar, ir a la universidad para tener mejores oportunidades en la vida. Con eso en mente, el 15 de octubre del año 2000, cuando tenía 20 años, decidí mudarme a una ciudad más grande llamada Belo Horizonte. Belo Horizonte es la capital del Estado de Minas Gerais. Me mudé para encontrar nuevas y mejores oportunidades.

En agosto 2001, comenzó mi travesía. Empecé a estudiar Relaciones Públicas en el Newton Paiva College. En febrero 2002, uno de mis compañeros de clase llevó mi currículum a TK Elevator (ThyssenKrupp Elevator en ese momento) y en abril del 2002 empecé a trabajar como becaria en el sector de atención al cliente. A lo largo de este periodo me especialicé en otras áreas como las finanzas, la gestión empresarial, así como un intento inacabado de estudiar Ingeniería Mecánica. En este momento, estoy realizando un curso de posgrado sobre gestión. Durante los últimos 19 años trabajando en TK Elevator, he tenido la oportunidad de trabajar en todos los sectores de la empresa en 10 Estados diferentes de Brasil. 

 

TK Elevator: ¿Puedes describir tu puesto en TK Elevator y qué es lo que más te entusiasma de tu trabajo?

Alexsandra: Actualmente, soy gerente de una unidad de negocio en Ceará que incluye tres sedes, ubicadas en diferentes ciudades: Fortaleza, Natal y Teresina. Soy responsable de todas las operaciones comerciales, técnicas y administrativas. 

Lo que más me entusiasma como líder de mi equipo es desplegar el plan estratégico de la empresa y llevar a cabo las acciones que reforzarán las directrices para ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes y controladores. Estos resultados son nuestro compromiso.

 

TK Elevator: ¿Por qué elegiste a TK Elevator como empleador (razones principales, por ejemplo, desarrollo profesional, empresa global, etc.)?

Alexsandra: Considero que TK Elevator ha sido un regalo para mi vida. En cada etapa de mi carrera, se me retó a actualizarme para crecer con la empresa. Creo que los principios rectores estratégicos y la oportunidad de ser un actor importante en esta transformación cultural son de gran importancia para mí.

 

TK Elevator: ¿Cómo definirías un buen trabajo en equipo?

Alexsandra: Creo que un gran trabajo en equipo depende de la disponibilidad, de la mentalidad de colaboración y de la visión de conjunto más que de los individuos.  Un propósito de colaboración es transformador y potenciador. Cuando juntamos todos estos valores, resulta más fácil abordar los hechos y aplicar buenas estrategias para contribuir a una mejor gestión.  Es necesario tener una visión holística para tener éxito en el trabajo en equipo y, en consecuencia, en la empresa.

LA CONFIANZA SE GANA CON LA TRANSPARENCIA Y EL RESPETO, GUIADOS POR EL TRABAJO EN EQUIPO. ESTA SINERGIA AÑADE VALOR AL PROCESO, AL PRODUCTO, A LOS CLIENTES Y A LOS PROFESIONALES, GENERANDO GRANDES RESULTADOS.

Alexsandra Alves de P. Carvalho
Branch Manager en Brasil

TK Elevator: TK Elevator es una empresa que fomenta la transparencia y el trabajo en equipo. ¿Puedes hablarnos de tu experiencia en TK Elevator en este sentido?

Alexsandra: Siempre he creído en y trabajado aplicando la gestión colaborativa y la inclusión, y en el escenario actual aún más. Ahora somos una nueva marca. Mantenemos los valores de la experiencia añadiendo nuevas directrices estratégicas para liderar como empresa independiente en este nuevo escenario mundial. Con todos los cambios que hemos experimentado, el primer paso fue alinear la comunicación relacionada con las nuevas perspectivas de transparencia con el personal. Determinar dónde estábamos y hacia dónde nos dirigimos. En este sentido, se celebró un taller sobre excelencia operativa con la presencia de todo el personal. El 100 % de nuestro personal estuvo presente en la presentación de los pilares de la planificación estratégica de nuestra BU, así como de los 14 principios de la excelencia operativa.

El siguiente paso fue desarrollar, como grupo, un plan de negocio de despliegue para nuestra unidad. En este se detallan nuestros objetivos y se describen todos los proyectos que nos ayudarán a alcanzarlos. También nos reunimos cada mes para revisar todos los proyectos y comprobar su evolución.  Además, tenemos reuniones de gestión diarias que contribuyen a una cultura de alto rendimiento, a la consecución de objetivos y al reconocimiento profesional.

También utilizamos una herramienta llamada “Connection: People and management”. Es un momento que tiene lugar una vez al mes para presentar todas las novedades de la empresa a todo el personal. Hemos tenido mucho éxito con estos momentos: las reuniones de resultados y de seguimiento de proyectos promueven el desarrollo entre los equipos. Los equipos se hacen cargo de los proyectos, lo que contribuye a aumentar el sentimiento de pertenencia en ellos. Los profesionales ganan visibilidad y empoderamiento. Los objetivos son claros y abiertos para todos, lo que hace que el ambiente de trabajo sea más positivo, con excelentes resultados para el equipo y la empresa.

 

TK Elevator: ¿La transparencia y el trabajo en equipo son para ti cualidades esenciales en el lugar de trabajo? Si es así, por favor, explícanos por qué.

Alexsandra: Sí. El mundo viene exigiendo a las empresas y a los profesionales respuestas más rápidas, y creo que para ganar agilidad competitiva en el mercado es necesario desarrollar una relación basada en la confianza. También creo que la confianza se gana a través de la transparencia y el respeto, guiados por el trabajo en equipo. Esta sinergia añade valor al proceso, al producto, a los clientes y a los profesionales, generando excelentes resultados. Con la transparencia y el trabajo en equipo, el ambiente de trabajo es transformador.

 

TK Elevator: ¿Alguna otra observación/comentario que quieras compartir con nosotros en relación con el tema de la transparencia y el trabajo en equipo en TK Elevator?

Alexsandra: Estoy muy contenta de formar parte de este nuevo escenario empresarial y de la transformación que se está construyendo. Ver nacer una nueva identidad con valores basados en las personas es sorprendente. Es algo que me llega al alma, porque se relaciona con todo lo que creo que es valioso en la gestión. Estoy comprometida con la directriz estratégica de la empresa y conduciré a mi equipo con transparencia hacia las transformaciones positivas que estoy segura que lograremos. 

 

¡Muchas gracias, Alexsandra!

¿Estás interesado en unirte a TK Elevator?
Consulta nuestros puestos vacantes.